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institución:CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
 
institución:PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
 

169 resultados encontrados en 16 ms. Página 3 de 17
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Procesos CGR (31)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
5
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
2
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
43
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
33
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
3
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
3
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
5
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
1
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
9
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
1
EMISION DE CRITERIO
11
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
2
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
8
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
2
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
2
REFRENDO DE CONTRATOS
1
REFRENDO DE CONVENIOS
1
RESOLUCION SOBRE EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
6
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
1
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
ACTA DE CIERRE PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO Fecha: 19 de febrero de 2020 DJ-0219 NÚMERO DE EXPEDIENTE: ? ?CGR-PA-2019005171 PARTES: Bernal Adonay Jiménez Moraga,? cédula de identidad número 5-0233-0202. RESOLUCIÓN N°: 00043-2020 ?(DJ-0011) ?de las 14:00 horas del 6 de enero de 2020. POR TANTO: ?“?SE RESUELVE: I-. ?Declarar al señor BERNAL ADONAY JIMÉNEZ MORAGA, ?responsable administrativamente en grado de culpa grave, razón por la cual se recomienda de forma vinculante sancionarlo con suspensión de 15 días sin goce de salario, conforme lo establece el artículo 41 inciso c) de la Ley General de Control Interno. II.- Contra esta resolución son oponibles los recursos ordinarios de revocatoria y apelación, los cuales deberán presentarse ante esta División Jurídica dentro del tercer día hábil contado a partir del día siguiente a su notificación y, serán resueltos, respectivamente, por esta División y por la Contralora General de la República. NOTIFÍQUESE.?” Recursos contra acto final Sin lugar Con lugar No aplica Folios Resolución Recurso de Revocatoria X Resolución Recurso de Apelación X Resolución Gestión de Revisión X Fecha de firmeza de la Resolución 13/01/2020 Ejecución de la resolución Sí No Folios Responsabilidad Administrativa X 59-61 Responsabilidad Civil X Prohibición de Ingreso o Reingreso a cargos de la Hacienda Pública X Publicación en la Gaceta de la prohibición X Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica 2 Nulidad de actos o contratos X Observaciones: ? El expediente consta 61 folios. ...
Fecha publicación: 22/02/2020
Fecha emisión: 19/02/2020
Documento: DJ-0219.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: ACTA DE CIERRE
Proceso: FINALIZACION DEL EXPEDIENTE


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.°20396 19 de diciembre, 2019 DFOE-SOC-1392 Licenciado Eduardo Gamboa Valverde Presidente de Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) eduardo.gamboa@mtss.go.cr Estimado señor: Asunto: Aprobación del Presupuesto Inicial para el año 2020 del Patronato Nacional de Ciegos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de esa Entidad por la suma de ¢196,0 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN La competencia de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante oficio N.° JD- PANACI 042-2019 del 23 de setiembre de 2019, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) 1 . La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión ordinaria N.°8-2019, celebrada el 18 de setiembre de 2019. Esto de conformidad con lo regulado en la norma N.° de las 4.2.3 de las NTPP. 1.2. ALCANCE ...
Fecha publicación: 20/12/2019
Fecha emisión: 12/12/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº.14167 23 de setiembre, 2019 DFOE-SOC-0970 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Vicepresidenta Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Complemento a gestión del Presupuesto extraordinario N.° 1 - 2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). En relación con el oficio N.° JD-PANACI-038-2019 del 16 de setiembre de 2019, vinculado con el trámite del Presupuesto extraordinario N.° 1 – 2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), este Órgano Contralor dio respuesta a dicha gestión mediante el oficio N.o 13900 (DFOE-SOC-0938) del 17 de setiembre de 2019, en cuyo caso, se manejó como una “devolución” de dicho presupuesto, siendo lo correcto dada la solicitud planteada proceder con un “archivo sin trámite”. Así las cosas, para los efectos pertinentes, se procede en consecuencia al archivo sin trámite del presupuesto de marras. Y a su vez, se deja sin efecto lo señalado en el oficio citado. De esta forma se da por atendida la gestión formulada por ese Patronato. Atentamente, Licda. Silvia López Villalobos GERENTE DE ÁREA A.I GER/mmg NI: 22789 – 24733 G: 2019003208-1 http://www.cgr.go.cr/ 2019-09-23T15:09:42-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/09/2019
Fecha emisión: 20/09/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio Nº 13900 17 de setiembre, 2019 DFOE-SOC-0938 Licenciada Maribel Chacón Gallardo Vicepresidenta Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS (PANACI) SAN JOSÉ Estimada señora: Asunto: Solicitud de devolución del Presupuesto extraordinario N.° 1-2019 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI). La Contraloría General recibió el oficio N.° JD-PANACI-038-2019 del 16 de setiembre de 2019, mediante el cual ese Patronato solicita la devolución del Presupuesto Extraordinario N.° 1 - 2019, a través del Sistema de información sobre planes y presupuestos (SIPP). Al respecto, se comunica que dada la justificación aportada, se procede a la devolución del presupuesto citado, con el fin de que la información correspondiente sea eliminada del SIPP, por parte de ese Patronato. En razón de lo expuesto, esa Administración deberá realizar las acciones pertinentes para que en futuras oportunidades sean remitidos por medio del SIPP, documentos presupuestarios que incorporen los aspectos de forma y fondo requeridos para ser sometidos a aprobación de esta Contraloría General. Además, se le recuerda que las Directrices Generales a los Sujetos Pasivos de la Contraloría General de la República para el adecuado registro y validación de información en el SIPP1 establecen lo siguiente. (...) Será responsabilidad del jerarca de cada Administración velar porque la información incluida en el SIPP sea en todo momento exacta, confiable y oportuna, para ello deberá establecer los procedimientos internos para el registro y la validación de los datos requeridos por el Sistema, que contemplen, entre otros aspectos, las res ...
Fecha publicación: 20/09/2019
Fecha emisión: 17/09/2019
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


   División Jurídica      Al contestar refiérase al oficio Nº? ?11861 14 de agosto del 2019 DJ-1002 Señor Alcides González Ordóñez , Intendente Municipal MUNICIPALIDAD DE PAQUERA Ce: ?intendenciamunicipal@consejopaquera.go.cr Estimado señor: Asunto: ?Se rechaza consulta por falta de requisitos para su presentación. Falta de competencia del órgano contralor. Se refiere este Despacho a su oficio número ?IMP-100-01-08-2019?, fechado el 01 de agosto del 2019, mediante el cual consulta lo siguiente: 1. ¿El artículo 5 de la ley 8173 permite crear comités distritales de deportes y recreación y dotarles de recursos económicos y materiales? 2. ¿Cuál es el mecanismo mediante el cual se crean y financian estos comités distritales de deportes y recreación? 3. ¿Cuál es la relación del Comité Distrital De Deportes y recreación con respecto al Comité Cantonal De Deportes? 4. ¿Cuál es el sentido práctico de su existencia y su relación con el Consejo de Distrito Municipal? 5. ¿Cómo se financian los mismos? En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos Contraloría General de la República  T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr  ?http://www.cgr.go.cr/? Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/   División Jurídica      2     parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atenció ...
Fecha publicación: 16/08/2019
Fecha emisión: 13/08/2019
Documento: 11861-2019.pdf
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 18418 19 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1433 Señor Roberto Sancho Álvarez Presidente Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimado señor: Asunto: Aprobación del presupuesto inicial para el año 2019 del Patronato Nacional de Ciegos. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los miembros de la Junta Directiva y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación del presupuesto inicial de ese Patronato por la suma de ?194,9 millones. 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR), N.° 7428 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley N.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP) con el oficio N.° JD-PANACI-024-2018 del 19 de setiembre de 2018. La aprobación interna efectuada por la Junta Directiva, como requisito de validez del documento aportado, consta en el acta de la sesión extraordinaria http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales DFOE-SOC-1433 ...
Fecha publicación: 11/01/2019
Fecha emisión: 19/12/2018
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.18729 21 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1483 Señor Roberto Sánchez Álvarez Presidente, Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimado señor: Asunto: Archivo sin trámite del presupuesto extraordinario N.° 2 – 2018 del Patronato Nacional de Ciegos (PANACI) Mediante oficio N.° JD-PANACI- 045-2018 de fecha 20 de diciembre de 2018, recibido en esta Contraloría General el 21 de diciembre de 2018, el Patronato Nacional de Ciegos, remitió a la Contraloría General para su aprobación, el presupuesto extraordinario N.o 2 - 2018. Sobre el particular se comunica que el citado documento presupuestario se procedió a archivar sin el trámite respectivo, por cuanto según lo señalado en el oficio JD-PANACI- 045-2018 citado previamente, el referido presupuesto no cuenta con el acuerdo de la Junta Directiva de ese Patronato. En ese sentido, el memorial referido a la letra dice: “Debido a la imposibilidad de que la Junta Directiva institucional pueda tomar un acuerdo al respecto, esto por cuanto hay diversas razones de fuerza mayor que impiden que los miembros del Órgano Colegiado puedan reunirse en la inmediatez del caso (vacaciones, lejanía de su lugar de residencia, obligaciones laborales, entre otras), en mi calidad de Apoderado Generalísimo institucional presento el Presupuesto Extraordinario en cuestión, considerando la ya acotada necesidad de atender con urgencia la situación surgida”. La situación expuesta contraviene lo regulado en los numerales 4.2.3 y 4.2.14, inciso a), numeral ii) de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público, en cuanto a la necesidad de aportar la transcripción del acuerdo ...
Fecha publicación: 24/12/2018
Fecha emisión: 21/12/2018
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº? ?6278 07 de mayo de 2018 DJ-0566 Señor Roberto Sancho Álvarez Presidente de Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Ce?: ?info@panaci.go.cr?, ?yeffry.gamboa@panaci.go.cr Estimado señor Asunto: ?Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: falta de competencia. Se refiere este despacho a su oficio número ni fecha, recibido en esta Contraloría General el día 19 de diciembre de 2017, mediante el cual realiza literalmente las siguientes consultas: “1. En el caso de que un funcionario sea despedido de su puesto de trabajo en el cual se encontraba en propiedad y, considerando la existencia de un proceso judicial que determinará si dicho acto de despido se encuentra ajustado a derecho...¿En qué condiciones puede la administración nombrar a otra persona en este puesto de trabajo? ¿Es posible nombrar a otro funcionario o funcionaria en calidad de interino? ¿Es posible nombrar a otro funcionaria o funcionario en propiedad? 2. De poderse realizar un nombramiento interino o en propiedad en el puesto de trabajo de la persona que fuera despedida... ¿Qué pasaría en ambos casos (interinato - propiedad) con el funcionario nombrado si las instancias judiciales determinan la reinstalación de la persona que fuera despedida? 3. De poderse nombrar a otra persona en el cargo de la persona que fuera despedida, esto con el conocimiento del proceso judicial que está por definirse…¿es posible contratar a otro servidor que ocupe el cargo de la persona que está asumiendo el puesto de la persona despedida? ¿Es posible realizar esta contratación con la explícita condicionante del posible retorno del funcionario titular a su puesto de trabajo? Contraloría ...
Fecha publicación: 10/05/2018
Fecha emisión: 07/05/2018
Documento: 6278-2018.pdf
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de XXX Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No.16333 20 de diciembre, 2018 DFOE-SOC-1442 Señor Walter Montero Bonilla Miembro, Junta Directiva PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS Estimado señor: Asunto: Improbación del presupuesto inicial del período 2018 del Patronato Nacional de Ciegos Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros de Junta Directiva, y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la improbación del presupuesto inicial de esa entidad. Sobre el particular le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1 ORIGEN DEL ESTUDIO Y ALCANCE El estudio se originó en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428 y otras leyes conexas (en el caso de Fideicomisos se debe señalar el artículo 14 de la LAFPP únicamente) Para el análisis respectivo, se han tenido a la vista el presupuesto inicial remitido con el oficio No.JD-PNC-035-2017 de 9 de agosto de 2017 recibido el 27 de setiembre del mismo año. Además, se complementó con información recibida por medio de los oficios números DI-PANACI-091-2017 y DI-PANACI-094-2017 de 9 y 28 de noviembre de 2017, respectivamente. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, la normativa técnica que rige la materia y la emitida por la Contraloría General de la República, según su competencia. http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización de Servicios Sociales D ...
Fecha publicación: 27/12/2017
Fecha emisión: 20/12/2017
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División Jurídica Al contestar refiérase al oficio Nº? ?3799 29 de marzo del 2017 DJ-0389 Señor Yeffrey Gamboa Zúñiga Director Ejecutivo a.i. PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS yeffrey.gamboa@panaci.go.cr?, ?info@panaci.go.cr Estimado señor Asunto: Se rechaza solicitud de criterio por incumplimiento de requisitos: caso concreto. Se refiere este despacho a su oficio número DI-PANACI-019-2017 de fecha de 07 de marzo de 2017, recibido en esta Contraloría General en en esa misma fecha, mediante el cual solicita criterio respecto de si es correcto o no el reconocimiento de rubros económicos solicitados por una funcionaria de esa institución. En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley. Al respecto, el ?“Reglamento sobre la recepción y atención de consultas dirigidas a la Contraloría General de la República”?, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia consultiva. Concretamente, el artículo 8 de dicho reglamento contempla los requisitos necesarios para la presentación de una consulta ante la Contraloría General de la República, entre los que se citan en lo de interés: Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: ...
Fecha publicación: 01/04/2017
Fecha emisión: 29/03/2017
Institución: PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
Emite: DIVISION JURIDICA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Caso concreto